INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 10:30:00
Facebook Twitter
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
En medio del debate sobre el encuadre de los trabajadores de las Fintech y de Mercado Libre, los bancarios ratificaron que su convenio "es el único que se puede aplicar a la banca digital" y que es la herramienta para "categorizar todos y cada uno de los puestos laborales".
18/07/2019 10:30:00

La Asociación Bancaria (AB) aseguró que el convenio colectivo de trabajo 18/75 de la actividad es "el único que corresponde a la organización y división de las tareas financieras y, por lo mismo, es el único aplicable a la banca digital", y afirmó que esa herramienta convencional puede "categorizar todos y cada uno de los puestos laborales".

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, explicaron el contenido y los alcances del convenio colectivo bancario en el contexto del conflicto generado con el Grupo Mercado Pago/Mercado Libre por la aplicación del instrumento.

"La entidad sindical signataria del convenio colectivo legalmente vigente es la Bancaria, y rige para todas las empresas, cualquiera sea su integración o modelo tecnológico; si se realizan las operaciones y transacciones a través una sola persona jurídica o de varias vinculadas o si acude al fraude de tercerizar alguna de las tareas o procesos", señalaron.

Un documento del Secretariado Nacional expresó que por esos motivos "el convenio colectivo debe ser aplicado en Mercado Pago y otras entidades de la banca digital, estén o no sus empleados afiliados al sindicato", y explicó que "la función de los bancos es resolver y ejecutar tareas y funciones para procesar las operaciones financieras".

Palazzo y Berrozpe añadieron que la organización y división del trabajo financiero implica distintos puestos laborales y que "las estrategias y operaciones implícitas dependen de acciones y decisiones de los trabajadores, con el auxilio de la tecnología disponible".

Además, realzaron que desde hace cien años "se realizan acuerdos entre empresarios y gremio para determinar las remuneraciones y otras condiciones laborales" del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
26/11/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo sumó un 8% en la revisión paritaria y el sueldo inicial de los bancarios llega a los 77.500 pesos
Palazzo aprovechó el Congreso del gremio, del que participó Alberto Fernández, para anunciar un acuerdo adicional del 8% para los empleados de la actividad. Se pagará 4% en noviembre y 4% en diciembre.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp