INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Nos enteramos por los medios que Avianca presentó concurso de acreedores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2019 14:43:00
Facebook Twitter
"Nos enteramos por los medios que Avianca presentó concurso de acreedores"
"Nos enteramos por los medios que Avianca presentó concurso de acreedores"
En el marco de la movilización de Aeronavegantes a Trabajo para para denunciar el vaciamiento de Avianca, los trabajadores se enteraron de las malas nuevas de la firma: "Nos enteramos por los medios que Avianca presentó Concurso de acreedores"
19/07/2019 14:43:00

Mientras la Asociación Argentina de Aeronavegantes movilizaba a la Secretaría de Trabajo, para protestar contra el "vaciamiento de Avianca Argentina", el gremio y los trabajadores de la firma se enteraron por los medios que en la justicia ya se tramita un concurso de acreedores.

"Hoy, por falta de diálogo nos enteramos por los medios que la empresa presentó un concurso de acreedores lo que acelera el proceso de crisis y hace que nos veamos en la obligación de reclamar por las fuentes de trabajo y la regularización de los salarios", señaló Alejandro Kogan, secretario de Prensa de Aeronavegantes.

Según trascendió hoy el concurso de acreedores ya se tramita en el juzgado 26, secretaria 52 Capital Federal.

Avianca Holdings informó que aceleró la ejecución de su plan de ajuste por una deuda total neta que -según denuncian- llegaría a unos 4.600 millones de dólares, y obligaciones totales de 7.000 millones de dólares, a marzo de 2019.

"Habiendo acabo el proceso de conciliación obligatoria y voluntaria, hemos exigido a las autoridades de la Secretaría de Trabajo que convoque a la empresa para que nos diga de qué forma va a continuar el futuro de la firma y de las compañeros que están sin cobrar", agregó Kogan.

A principios de junio, Avianca había informado que cesaba sus actividades por 6 meses para evaluar la forma en la que iba a continuar su negocio en el país.

El CEO de la compañía, Carlos Colunga había expresado en aquel momento que "no podemos competir en las condiciones actuales porque, por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas. Es imposible para nosotros competir así. Por lo tanto, hoy presentaremos ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), una solicitud para dejar de operar los vuelos regulares, no los chárteres, por 90 días y en ese lapso veremos cómo reformulamos el negocio".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp