INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Telefónicos le escapan al corset salarial y cierra paritarias cuatrimestrales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Telefónicos le escapan al corset salarial y cierra paritarias cuatrimestrales
Telefónicos le escapan al corset salarial y cierra paritarias cuatrimestrales
En una ronda paritaria en la que hubo acuerdos trimestrales, semestrales y anuales, los telefónicos rompieron el molde y firmaron por 4 meses. Cobrarán un 12% y volverán a negociar en noviembre.
20/07/2019 00:00:00

En una ronda de negociación salarial compleja y en la que hubo varias situaciones que esquivaron el corset paritario que buscó imponer el Ministerio de Producción y Trabajo, los telefónicos dieron la nota. Es que luego de los entendimientos trimestrales, los semestrales y los anuales, llegó un pacto cuatrimestral.

La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) firmó en las últimas horas un preacuerdo con las empresas del sector para el primer tramo de la paritaria 2019/20.

Todos los sindicatos adheridos aceptaron un aumento del 12% que será otorgado a cuenta, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Se cobrará 3% cada mes que serán calculados sobre la escala vigente al 1 de julio, incluyendo la revisión del 16% obtenida en mayo pasado.

A partir de noviembre, las partes comenzarán a discutir el resto de la paritaria, que finaliza en junio del 2020. 

Asimismo, los gremios fijaron que de darse variaciones significativas del índice IPC podrán solicitar negociaciones antes del plazo establecido.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp