INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano le ganó una a Macri y abrochó el encuadre de los trabajadores de logística de FedEx
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Moyano le ganó una a Macri y abrochó el encuadre de los trabajadores de logística de FedEx
Moyano le ganó una a Macri y abrochó el encuadre de los trabajadores de logística de FedEx
La mayor empresa logística del mundo aceptó el encuadre de su personal en Camioneros. Además consiguió que absorbiera unos 100 trabajadores que de TNT Argentina a los que se les pagó al indemnización.
25/07/2019 00:03:00

En medio de la pelea con el Presidente Mauricio Macri, Hugo Moyano se anotó una victoria con repercusión nacional e internacional. Es que la mayor empresa logística del mundo aceptó el modelo sindical argentina y además encuadró a sus empleados en el convenio colectivo de camioneros.

Así lo dio a conocer el portal IProfesional en las últimas horas, que el gremio liderado por Moyano consiguió que la compañía de envíos absorbiera a 100 trabajadores de TNT Argentina, junto con el pago de la antigüedad y la indemnización al 100% en una sola cuota.

De esta manera, FedEx se convirtió en la primera firma internacional en aplicar la "Ley Moyano", el esquema que el sindicalista inauguró en la recolección en 2012 cuando Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad y aprobó en la legislatura el traspaso de 4.000 trabajadores y el pago de indemnizaciones por $200 millones.

Con presencia en 220 países, Federal Express se encuentra en pleno proceso de crecimiento en Argentina. Luego de la adquisición global de la empresa TNT en 2016, la firma norteamericana busca ahora conectar el mercado local con el resto del mundo a través de su flota aérea y la red de transporte terrestre de TNT en América Latina.

Pero la compra no fue nada fácil. La costosa operación ya empezó a impactar en sus resultados, al registrar en el primer trimestre de 2019 ingresos por $540 millones, una caída del 88% respecto del año previo. Mientras que a nivel local, aunque el volumen de negocios es reducido, la filial debió llegar a un acuerdo con Camioneros, lo que le sumó costos inesperados.

Ahora, las pretensiones del camionero chocan con el proyecto oficial destinado a modificar la legislación laboral para reducir, entre otras cuestiones, las indemnizaciones. Y, por otra parte, generan conflicto con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, por el encuadramiento del personal de carga en su nuevo galpón del Mercado Central. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp