INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuña amenaza con un paro nacional por el autoabastecimiento de combustible
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Acuña amenaza con un paro nacional por el autoabastecimiento de combustible
Acuña amenaza con un paro nacional por el autoabastecimiento de combustible
El gremio de estacioneros de servicios que comanda Carlos Acuña se declaró en Estado de Alerta y Movilización permanente, contra el proyecto que promueve el autoservicio de naftas y analiza profundizar las medidas de acción directa.
25/07/2019 00:03:00

El sindicato que nuclea a los empleados de las Estaciones de Servicio de todo el país, comenzó una campaña interna de concientización e información a sus afiliados a través de los delegados regionales, manifestando su alarma ante la intención del Gobierno y algunas cámaras empresarias de instalar la modalidad de autoservice de naftas y gasoil.

A través de la difusión de volantes informativos y otros medios de alcance institucional, la entidad gremial alertó a los trabajadores que "como es de público conocimiento, el Gobierno está impulsando el autoservicio en todas las estaciones del país".

El texto publicado destaca que "esto significa sistemáticamente la pérdida de nuestros puestos de trabajo" y agrego que "es por ello que nos preparamos para una lucha contra quienes, en estos tiempos de crisis nos quieren dejar en la calle".

Firmado por el mismo Acuña, el comunicado que reveló el portal Surtidores convoca a todos los cuerpos orgánicos de la estructura gremial a "llevar adelante el Estado de Alerta y movilización" a la vez que llama a que "seamos artífices de nuestro propio destino".

Al respecto, el titular del sindicato adelantó que "vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender nuestra fuente de trabajo y si es necesario un paro de actividades".

Si bien no brindó una fecha de realización, Acuña dejó entrever que el sindicato está preparado para este tipo de medida y agregó que "paralelamente a ello seguimos en la justicia gestionando para que la ley que en la provincia de Buenos Aires que prohíbe esta práctica, se efectivice en todo el territorio nacional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp