INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aparicio y un ex carapintada operan para quedarse con el intervenido gremio de Seguridad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Aparicio y un ex carapintada operan para quedarse con el intervenido gremio de Seguridad
Aparicio y un ex carapintada operan para quedarse con el intervenido gremio de Seguridad
Oscuros empresarios de la actividad, con el guiño del interventor "Coco" Alonso y el Secretario de Trabajo, buscan "encausar" un proceso electoral a medida en UPSRA. Aspiran a votar otra vez y a quedarse con el sindicato antes de octubre.
25/07/2019 00:06:00

La cuenta regresiva para las elecciones parece apurar algunas jugadas también en el convulsionado mundo sindical. Es que ante la posibilidad de un cambio de manos del Ejecutivo algunos ya piensan en acomodar sus porotos para el futuro y salir de la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo.

Eso es lo que ocurre en el intervenido gremio de Seguridad, UPSRA, donde el interventor Rodolfo "Coco" Alonso se asoció con el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y empresarios de la actividad. Esa alianza tiene como propósito tratar de apurar un proceso electoral y en tres meses "normalizar" la organización a su medida.

Mientras la Justicia tiene todavía en tratamiento el reconocimiento y la validez de los comicios que se efectuaron en enero de este año donde los afiliados eligieron nuevas autoridades, Aparicio aprovecha su ruptura con el ministro Dante Sica, quien se jugó por la gente de Luis Barrionuevo, para apropiarse "de facto" del sindicato.

De hecho en las últimas horas los propios empresarios empezaron a hacer circular un mail en el que apretaban a sus empleados para que firmen "avales" que convaliden la maniobra.

"Necesitamos que las planillas estén firmadas para el jueves próximos (25/7/2019)", especifica uno de los mensajes que se filtró y que envió Jorge Alberto Tito, un ex carapintada y dueño de múltiples empresas del rubro como CI5 y Hunter, entre otras.

 

"Deberán estar firmadas por TODOS/AS los vigiladores/as sin excepción", presiona el ex carapintada y uno de los tantos personajes oscuros detrás de las compañías del sector.

Según él mismo señala en esa comunicación, se tratan de "avales" para que los trabajadores puedan votar de la "próxima elección" y dispone que las empresas armen una logística en el área de RRHH para que reciban el material y lo pasen en el plazo estipulado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2020 12:29:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a un sindicato macrista de atacar y torturar a trabajadores ferroviarios
El ataque fue a dos trabajadores de una cuadrilla que desempeñaba trabajos en la Estación Gral. Guido. Acusan a una patota de la UTF, gremio amarillo reconocido por Dante Sica el último día de su gestión.
14/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Obvio: interventor designado por el macrismo era el socio del Secretario de Trabajo
Se trata de Juan José Schaer nombrado por el macrismo como interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios del Puerto General San Martín. Él y su hijo son socios de Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo al momento de su designación.
04/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por los asaltos, la UTA de Córdoba paraliza los servicios nocturnos del transporte urbano
El gremio emitió un comunicado en relación con los últimos hechos de inseguridad sufrido por los choferes anunciando que recortará el servicio nocturno y advirtió que de no contar con soluciones en el corto plazo, seguirán las medidas de fuerza.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp