INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio de neumático quebró el corset salarial y consiguió empardar la inflación en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2019 00:04:00
Facebook Twitter
El gremio de neumático quebró el corset salarial y consiguió empardar la inflación en paritarias
El gremio de neumático quebró el corset salarial y consiguió empardar la inflación en paritarias
El Sindicato de Neumáticos rediscutió salarios y abrochó un 67% para para los últimos 15 meses. Para 2019 acumula un 31% y se volverá a sentar a negociar en octubre.
26/07/2019 00:04:00

El Sindicato del Neumático (SUTNA) firmó ayer en la sede del ministerio de Producción y Trabajo un acuerdo salarial que quiebra el techo salarual del oficialismo. El sindicato consiguió un aumento del 67% para los últimos 15 meses y acumula un 31% de enero a septiembre.

Además el entendimiento pactó una reapertura de la negociación en octubre para monitorear la evolución de los precios y los salarios. En el acta figura como válido hasta el 30 de septiembre y las partes asumen el compromiso de reabrir la negociación a partir de octubre para una nueva actualización salarial.

La firma del acuerdo fue sometida a votación en Asamblea General de las tres fábricas, al igual que sucedió en las tres paritarias anteriores, desde que la lista negra está a cargo de la conducción del gremio.

Es que la conducción de Alejandro Crespo ostenta su filiación "clasista, antiburocrática y de lucha" y somete a votación de la asamblea las principales decisiones que toma el gremio.

"Aunque sea un muy buen acuerdo, comparado con los demás del país, no tiene ningún valor, ¡Ninguno!, si no comprendemos que se alcanzó con la participación activa y consciente del conjunto de los trabajadores del gremio del neumático", señaló Crespo..

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp