INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piden compromiso político para reactivar la industria del Turf
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2019 20:07:00
Facebook Twitter
Piden compromiso político para reactivar la industria del Turf
Piden compromiso político para reactivar la industria del Turf
Se trata de un sector que emplea 82 mil personas y podría ocupar mas. Desde el gremio de la actividad, Aphara, le piden a los candidatos visión estratégica para reactivarla.
28/07/2019 20:07:00

La del Turf es una gran industria del país, que genera más de 82 mil empleos en sus distintos segmentos sólo en la Provincia de Buenos Aires, y que compiten casi mano a mano con los mayores productores del mundo. De hecho. Argentina hoy es el cuarto productor de "pura sangre" a nivel mundial.

Diego Quiroga, secretario General de Apahra, uno de los gremios más importantes de la actividad, viene advirtiendo sobre los problemas que atraviesan y reclamando compromiso para relanzarla.

"La inmediata suba al 15% del fondo de reparación, que se derogue el impuesto a los aciertos que desfinanciaron a la actividad y que se otorguen licencias a los hipódromos para captar de forma online apuestas", son algunas de las propuestas que Quiroga señala como necesarias para motorizar el Turf.

En los últimos años, en contraposición, se dieron varios cierres de Haras y una pendiente negativa en los nacimientos que visibilizaron las crisis que empezó a dejar cientos de familias en la calle.

Quiroga pone como ejemplo lo que sucede en países como Estados Unidos, Japón, varios de Europa, China y hasta Uruguay. "Necesitamos consenso y trabajar en conjunto", advierte el gremialista que le pide a los políticos "visión estratégica e idoneidad" para que el Turf resurja y deje de destruir puestos de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof habilitó los slots en Provincia y los trabajadores del Turf le piden a Larreta un plan de regreso paulatino
El gremio de la actividad, APHARA, comunicó la apertura de los slots en la Provincia de Buenos Aires. Además le pidió a Larreta un plan de regreso para los sectores cerrados en Palermo. "Todavía quedan cientos de compañeros" suspendidos, advirtieron.
30/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Masiva movilización por la reapertura de las salas de juego porteñas: "Queremos trabajar"
Fueron recibidos por el presidente del Instituto de Lotería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín García Santillán. En principio, el próximo 9 de noviembre podría retomar la actividad. La movilización fue realizada por los gremios APHARA, Juegos de Azar y Gastronómicos.
28/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 1700 empleos en riesgo, movilizarán para pedirle a Larreta la reapertura de las salas de Slots en Palermo
La movilización será mañana, jueves 29 de octubre. La organización gremial que nuclea a los trabajadores APHAra, le reclama al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a Lotería de la Ciudad, que habiliten una actividad que tiene en vilo a 1.700 puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp