INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Según la medición oficial, hubo una leve baja de los accidentes laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2019 15:46:00
Facebook Twitter
Según la medición oficial, hubo una leve baja de los accidentes laborales
Según la medición oficial, hubo una leve baja de los accidentes laborales
La cantidad de accidentes laborales que se produjeron en todo el país durante el primer trimestre del año se redujo 1,7% con relación a igual período de 2018, informó hoy la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
29/07/2019 15:46:00

Según la información oficial, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una baja de este tipo de accidentes del 6,5%; la provincia de Córdoba del 4,8%; Buenos Aires 1,1%; Jujuy 17,3% y Santa Fe 0,6%.

Entre los distintos sectores económicos, la variación interanual del primer trimestre reflejó que hubo menos accidentes laborales, "con algunas excepciones", indicó la SRT.

En ese sentido, en el sector de la construcción se redujeron los accidentes un 2,6%; en la industria manufacturera 7,4% y en comercio, restaurantes y hoteles un 7,2% interanual.

En caso de los trabajadores de unidades productivas, los accidentes en el trabajo bajaron 4% y los "in itinere" 0,8%.

En tanto que con respecto a los trabajadores de casas particulares, la mayor reducción se dio en los casos de enfermedades profesionales: 22,2% interanual.

La SRT detalló, también, que durante los primeros tres meses del año se redujo la cantidad de siniestros según tipo y período, respecto al 2018: casos mortales 3,4%, casos in itinere mortales 31,3% y accidentes in itinere 0,5%.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp