INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La multinacional Dart Sudamericana cierra su planta de Pilar y se va del país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2019 14:42:00
Facebook Twitter
La multinacional Dart Sudamericana cierra su planta de Pilar y se va del país
La multinacional Dart Sudamericana cierra su planta de Pilar y se va del país
La firma confirmó que en octubre cesará la actividad de la planta de Pilar y que se retira de la Argentina. La compañía fabrica vasos de telgopor. Dejará unos 70 operarios en la calle.
02/08/2019 14:42:00

La firma Dart Sudamericana SRL, ubicada en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Pilar, anunció que cerrará las puertas de su planta en octubre próximo.

La compañía es propiedad del magnate Kenneth Dart, quien es dueño de Dart Container Corporation, la empresa más grande de vasos plásticos de los EEUU, con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la de Pilar.

Dart Sudamericana SRL, que domina el 80% del mercado de los vasos y recipientes térmicos, tiene hoy unos 70 empleados en total, luego de que a principios de año hubiera hecho una primera reducción del personal, según publicó Pilar a Diario en su sitio web.

Los directivos de planta, instalada en el distrito desde los años 90, sorprendieron a los trabajadores con la decisión y explicaron que esta fue decretada por el directorio de la firma internacional.

A través de un comunicado, firmado por Cal Cary, vicepresidente de Ventas Internacionales, se confirma el cierre de operaciones tras 22 años. "En los últimos años nuestro negocio ha enfrentado volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio", explicó en la nota a clientes, a la vez que argumentó que "no se han materializado mejoras necesarias en nuestras finanzas", a lo que sumó como "preocupación adicional" una "visión anti plásticos y el espectro de una legislación restrictiva" que contribuyeron a "un futuro incierto".

El establecimiento continuará con sus operaciones en tres turnos hasta octubre, pero una vez que se terminen los insumos ya no habrá reposición y cesará la producción.

Entre los artículos más conocidos fabricados por Dart están los vasos de telgopor, de los que es proveedor de cadenas de comidas rápidas y cafetería.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp