INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya se vota en el SOEME pese a las amenazas de Balcedo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2019 10:30:00
Facebook Twitter
Ya se vota en el SOEME pese a las amenazas de Balcedo
Ya se vota en el SOEME pese a las amenazas de Balcedo
Luego de un año y medio de intervención, los afiliados van a las urnas para retomar el control del gremio de minoridad. Trabajo envió veedores y se vota sin problemas a pesar de la andanada de amenazas que el detenido, Marcelo Balcedo, había lanzado en las últimas semanas.
05/08/2019 10:30:00

Luego de un año y medio de intervención judicial y un par de cambio de manos en materia de interventores, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) empieza a volver a manos de sus afiliados.

Es que los trabajadores de minoridad están yendo a las urnas desde esta mañana, en 47 puntos diferentes de votación que se dispusieron en todo el país, para elegir una nueva conducción.

Las elecciones consolidarán el fin de la etapa de normalización dispuesta por el juez platense Ernesto Krepalk y el inicio de un nuevo rumbo para la organización sindical que estuvo en manos de la familia Balcedo por décadas, hasta la detención de Marcelo Balcedo en una mansión de Uruguay en enero del año pasado.

El Ministerio de Producción y Trabajo envió veedores para cerciorarse de los hechos y al final del día quedará consagrada la nueva conducción gremial que asumirá funciones ante de fin de año, según lo estipulado por el cronograma electoral.

La Azul y Blanca?Unidad y Renovación, la única que logró cumplir con los requisitos formales para estar en los cuartos oscuros, lleva como candidato a secretario general nacional a Adrián Di Marco, a secretaria adjunta a Evangelina Pérez y Alberto Miguela como secretario gremial nacional.

A pesar de las amenazas que el sindicalista empresario Balcedo diseminó por las redes sociales con mensajes de audio desde su prisión de lujo en Uruguay y de las declaraciones de algunos dirigentes de su riñón en las últimas semanas que convocaron a tomar por la fuerza las instalaciones del gremio, no hubo incidentes en ninguna de las 64 mesas que se abrieron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp