INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Soeme eligió autoridades y quedó a un paso de volver a manos de sus afiliados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2019 14:45:00
Facebook Twitter
El Soeme eligió autoridades y quedó a un paso de volver a manos de sus afiliados
El Soeme eligió autoridades y quedó a un paso de volver a manos de sus afiliados
Casi 4 mil afiliados pasaron por las urnas, en unos comicios con veeduría oficial. El 2 de diciembre asume la nueva conducción. El detenido Marcelo Balcedo apela a la vía judicial como último recurso.
06/08/2019 14:45:00

Luego de un año y medio de intervención judicial y un par de cambios en materia de interventores, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) vivió ayer una jornada electoral que marcó el comienzo de su camino para volver a manos de sus afiliados.

Según las cifras del acta de los comicios, casi 4 mil trabajadores de minoridad pasaron por las urnas en 47 puntos diferentes de votación que se dispusieron en todo el país y le dieron el respaldo a quienes serán los nuevos dirigentes del gremio que supo estar en manos de la familila Balcedo por décadas.

El Ministerio de Producción y Trabajo envió veedores para supervisar lo actuado y al final del día quedó consagrada la nueva conducción gremial que asumirá funciones el próximo 2 de diciembre, según lo estipulado por el cronograma electoral.

La lista Azul y Blanca Unidad y Renovación, fue la única que logró cumplir con los requisitos formales para estar en los cuartos oscuros y llevó como candidato a secretario general nacional a Adrián Di Marco, a secretaria adjunta a Evangelina Pérez y Alberto Miguela como secretario gremial nacional.

La oposición, apadrinada por el detenido sindicalista empresario Marcelo Balcedo, no llegó a cumplir los pasos mínimos para presentarse. A esos problemas se le sumó el escándalo con pedido de detención incluido de quien fuera su candidato a secretario General, Horacio Mankowski. De hecho hace menos de un mes se le emitió una orden de detención en el marco de una investigación por estafa al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, del que era funcionario.

El último recurso de Balcedo, detenido en su mansión uruguaya, es avanzar por la vía judicial con algún magistrado cercano. De hecho la apuntada como socia para disparar la última bala del ex hombre fuerte del Soeme es la jueza nacional Analia Viganó, del fuero laboral.

A través de Viganó, una vieja conocida del ámbito gremial (esposa de Julio Piumato, el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y dirigente de la CGT), busca inhibir al juez Ernesto Kreplak en sus funciones y evitar que la organización vuelva a manos de sus afiliados. Sin embargo los especialistas creen que la maniobra no prosperará por la diferencia de fueros y que terminará en una compulsa abstracta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Balcedo recuperó más de dos millones y medio de dólares incautados en su detención en 2018
Se trata de US$ 2.635.335 incautados como prueba anticipada al sindicalista empresario durante su detención en 2018. Además se definió que tras cumplir su pena en Uruguay, será extraditados a Argentina.
29/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordena a la intervención del SOEME reincorporar a una empleada con actividad sindical
El juzgado del Trabajo Nº 70 ordenó, a través de una cautelar, que la intervención del gremio reinstale en su puesto a una empleada que había sido despedida. Se destaca la actividad gremial que desarrollaba.
30/06/2020 13:56:00
Compartir Facebook Twitter
Máxima tensión: ordenan desalojar con la fuerza pública la ocupación del SOEME
Lo definió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y es para poner en funciones al nuevo interventor. El gremio se encuentra ocupado por Adrián De Marco y otros afiliados que se niegan a acatar lo dispuesto por la justicia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp