INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Procesaron al sindicalista macrista Herme Juárez
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2019 12:55:00
Facebook Twitter
Procesaron al sindicalista macrista Herme Juárez
Procesaron al sindicalista macrista Herme Juárez
La decisión de la Justicia federal se basa en que sería el jefe de una asociación ilícita. Continuará detenido junto a su hijo. Lo embargaron por 500 millones de pesos.
07/08/2019 12:55:00

La Justicia federal de Campana dictó ayer el procesamiento del gremialista y empresario macrista del Cordón Industrial, Herme "Vino Caliente" Juárez, y de su hijo Oscar, quienes seguirán detenidos con prisión preventiva.

La noticia se conoció anoche junto con la decisión del juez Adrián González Charvay de declararse incompetente y trasladar la investigación a Rosario, una cuestión que la defensa pretendía solicitar.

No obstante, el magistrado, entre sus argumentos, le endilgó a Juárez la figura de organizador de una asociación ilícita, además de administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos. Su hijo fue procesado como miembro de esa misma organización, además de coacción agravada y administración fraudulenta.

Según consignó el diario La Capital, Charvay fijó 500 millones de pesos de embargo para el referente portuario y 200 millones para su hijo.

Ambos estarán detenidos por el plazo que dure el proceso, con máximo de tres años, como marca la ley. Se trata de una diferencia sustancial que estipula el Código nacional respecto del provincial sobre el que los jueces sí se pueden fijar espacios de tiempo.

Varias de las demás personas detenidas también fueron procesadas, aunque sin detención, por lo que en las últimas horas, apenas recibieron las notificaciones correspondientes, se disponían a abandonar los edificios de la Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecían apresadas.

Pese a su excarcelación, Pablo y Damián Bunello, Daniel Gustavo Badía y José Luis Gómez, socios de Herme en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín; Jorge Ramón Jerez, su abogado; y Hernán Mario López, tesorero, quedaron involucrados como miembros de la asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta. En tanto, las dos hijas de Juárez fueron procesadas como coautoras de lavado de activos.

Además, Iván Daniel Juárez, hermano de Herme, y Ramón Rubén Tevez, síndico de la cooperativa y ex intendente de San Lorenzo, fueron desvinculados de la causa por falta de mérito.

Juarez es un dirigente muy cercano a Cambiemos, quizá el sindicalista con mayor influencia en todo lo que es la zona sur de la provincia de Santa Fe, que incluso colaboró en el proceso que llevó a la detención de quien fuera su archienemigo, Omar "Caballo" Suarez.

"Te quiero agradecer Herme, por el esfuerzo que han hecho para mejorar los costos, porque no tengo dudas que en este nuevo camino que iniciamos vamos a estar juntos. Argentina va a duplicar su producción, vamos a necesitar mas barcos, más estiba, mas remolcadores y porque tenemos que demostrarle al mundo que, si se puede", le decía Guillermo Dietrich en 2017 cuando bajo la figura de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, Juarez presentaba en sociedad sus nuevos remolcadores y una draga de corte destinadas a la operación en los puertos de San Lorenzo San Martín.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp