INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Palazzo pidió que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y "empiecen a hablarle al pueblo argentino"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2019 12:27:00
Facebook Twitter
Palazzo pidió que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y "empiecen a hablarle al pueblo argentino"
Palazzo pidió que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y "empiecen a hablarle al pueblo argentino"
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, llamó hoy a "respetar la voluntad popular" y confió en que "los mercados se tranquilicen". tras el resultado de las primarias del pasado domingo en las que se impuso por una amplia diferencia el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
13/08/2019 12:27:00

"Los banqueros nacionales no estaban en una posición de especulación o preocupación porque ganara el Frente de Todos. Creo que hay que respetar la voluntad popular", manifestó el sindicalista.

En diálogo con Radio Cooperativa, el referente de la Corriente Federal consideró que "el problema hoy son los grandes fondos especulativos que empiezan a vender sus posiciones financieras de pesos a dólares en función de una mera especulación".

Al destacar que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se vio obligado a subir las tasas casi 10 puntos para sostener el precio de las Leliqs, Palazzo manifestó su esperanza de que "los mercados se tranquilicen".

En relación al resultado obtenido en las PASO por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner indicó que constituye "un cambio muy importante para gobernar con mucha potencia, ganas y capacidad".

"Estoy esperanzado que las cosas se hagan bien", añadió.

En tal sentido, el titular de La Bancaria destacó que resulta necesario modificar la política económica, que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y "empiecen a hablarle al pueblo argentino".

"Aumentar el consumo interno, valorizar la industria nacional, el trabajo de los trabajadores y la situación de los jubilados son cosas que Alberto ya sabe y está trabajando en eso", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp