INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los jubilados olvidados por Macri le exigen aumentos de contingencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 02:58:00
Facebook Twitter
Los jubilados olvidados por Macri le exigen aumentos de contingencia
Los jubilados olvidados por Macri le exigen aumentos de contingencia
La diputada Luana Volnovich junto a otros diputados le pidió al presidente que incluya a los adultos mayores en próximas medidas. El Sindicato de Trabajadores Pasivos sacó duro un comunicado exigiendo aumentos y acceso a remedios.
16/08/2019 02:58:00

La politóloga Luana Volnovich es especialista en temas previsionales y participa de la comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputados de la Nación. Tras la ausencia total de anuncios que contengan el empobrecimiento al que condenan a los jubilados por la violenta devaluación de los últimos días, algunos diputados y diputadas firmaron la nota que presentó Volnovich para pedirle al presidente que recuerde a los adultos mayores en próximas medidas. 

Parece al menos llamativo que haya que recordarle al gobierno nacional la extrema vulnerabilidad en la que está un sector que sobrevive con 11.500 pesos por mes, teniendo que pagar vivienda, comida y remedios. Especialmente teniendo en cuenta que gran parte de su base electoral la encuentra entre jubiladas y jubilados. Según un sondeo de junio de este año de la consultora Synopsis, un 64% de los casos de mayores de 65 años rechazaban la candidatura Fernández - Fernández y deseaban que no gane las elecciones. Habría que repetir el sondeo para saber qué opinan ahora los adultos mayores que se vieron relegados en los últimos anuncios del Poder Ejecutivo. 

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), en un comunicado de prensa, comparó la situación con 'los noventa': "Los jubilados de la mínima, con la estampida de la moneda estadounidense, están a 192 U$S y la PUAM está en 153 U$S; por lo que estamos en los mismos valores que en la década de los 90 con Carlos Menem y Domingo Cavallo."

Así mismo alertaron sobre otra consecuencia directa de la disparada del dólar y la urgencia de poner el ojo en el acceso a la salud: "algunos de nuestros compañeros nos informaron que fueron a la farmacia a comprar sus medicamentos y tuvieron que volverse con las manos vacías porque, según los farmacéuticos 'no hay stock y no hay precios'." 

Desde el STP reclaman un aumento de contingencia para todas las escalas jubilatorias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp