INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estibadores amenazan con paralizar todos los puertos del país si Aparicio interviene el SUPA para dárlselo a los empresarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 10:22:00
Facebook Twitter
Estibadores amenazan con paralizar todos los puertos del país si Aparicio interviene el SUPA para dárlselo a los empresarios
Estibadores amenazan con paralizar todos los puertos del país si Aparicio interviene el SUPA para dárlselo a los empresarios
Se filtró el documento con el que el secretario de Trabajo busca intervenir el gremio y la cooperativa que comandaba "Vino caliente" Juarez hasta su detención. Los portuarios estallaron y adviertieron que paralizarán todos los puertos si el funcionario y los empresarios se quedan con el sindicato.
16/08/2019 10:22:00

Luego del sacudón electoral del último domingo y en medio de la crisis política económica y social que vive el país, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio recibió el mandato de solicitar al juez federal de Campana, Adrián González Charvay, la intervención de Supa Puerto San Martín y de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín.

Ambas organizaciones estaban al mando del ex socio gremial de Cambiemos, ahora detenido, Herme "Vino Caliente" Juarez, y están virtualmente acéfalas, lo que las convierte en un atractivo para diferentes actores de la actividad.

La decisión, que contó en exclusiva InfoGremiales, hizo estallar a los portuarios que ya amenazan con paralizar todos los puertos del país si eso ocurre. Es más, por estas horas tejen negociaciones para conseguir la solidaridad de otros gremios y aumentar su poder de fuego.

Los estibadores creen que se trata de una maniobra direccionada desde Trabajo para apoderarse de las cajas de ambas instituciones y ponerlas al servicio de los empresarios del sector y de la política. Un modus operandi que Cambiemos ya tiene aceitado por la más de una docena de intervenciones que dispuso estos años.

Concretamente los portuarios creen que Aparicio se apoderaría de las cajas que manejó "Vino Caliente" en sociedad con los empresarios que compiten con la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín. De esa manera se generaría el contexto ideal para flexibilizar las condiciones de trabajo, bajar los costos y atacar los salarios de la actividad.

Un primer indicio de ello es que el nombre elegido para llevar adelante la intervención, y la virtual toma de las cuentas del SUPA y la Cooperativa, es el Juan Carlos Schaer, padre de Federico Schaer, casualmente actual asesor de Aparicio y ex asociado al estudio Funes de Rioja, un bufete muy prestigioso que asesora a empresarios".

La jugada tiene una obvia decisión política, con la venia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, mandamás de Aparicio, y un empuje empresario. Los portuarios apuntan a Gustavo Nardelli., Juan Garro. y a Carlos Milisenda como tres actores que están detrás de la maniobra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp