INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece el descontento en Chubut y los ferroviarios paralizan La Trochita por incumplimiento en las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 09:41:00
Facebook Twitter
Crece el descontento en Chubut y los ferroviarios paralizan La Trochita por incumplimiento en las paritarias
Crece el descontento en Chubut y los ferroviarios paralizan La Trochita por incumplimiento en las paritarias
En medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia, con un paro de estatales por deudas salariales, dos gremios decidieron que el tradicional tren turístico deje de circular.
23/08/2019 09:41:00

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad y la Unión Ferroviaria (UF) paralizan por 24 horas el Viejo Expreso Patagónico La Trochita de Chubut y adelataron "el quite de horas extras durante todo el sábado".

Los secretarios generales de ambas organizaciones gremiales, Omar Maturano y Sergio Sasia, fundamnetaron su decisión ante "el incumplimiento de la Corporación de Fomento provincial (Corfo) de acuerdos paritarios".

Explicaron en un comunicado que esos acuerdos convencionales fueron homologados por la Secretaría de Trabajo de Chubut e incumplidos por la patronal y dijeron que la conciliación obligatoria venció el día 14.

La conciliación "expiró y no puede ser impuesta otra vez. Se cumplieron todos los plazos legales y los gremios están en libertad de acción. La huelga es la única salida ante la intransigencia del vicepresidente de Corfo, Yamil Balul, que también habilita a iniciar causas legales", dijo Julio Sosa, secretario gremial de La Fraternidad.

El dirigente responsabilizó a la compañía por "el impacto negativo sobre el turismo de Esquel" y afirmó que la actitud patronal "es negligente", por lo que los gremios lamentan "el trastorno a la cadena turística en esa ciudad y en El Maitén, pero se agotaron las instancias y se empujó al conflicto por la defensa de los trabajadores".

"Los sindicatos no son responsables de las consecuencias del paro", argumentó Sosa, en tanto Maturano y Sasia dijeron que los acuerdos fueron firmados el 10 y 24 de mayo con el ente provincial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp