INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de la Anses decidió el alerta, tras detectar irregularidades en el pago de asignaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/08/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Gremio de la Anses decidió el alerta, tras detectar irregularidades en el pago de asignaciones
Gremio de la Anses decidió el alerta, tras detectar irregularidades en el pago de asignaciones
El gremio denunció "la detección de irregularidades en el pago de asignaciones 'Cuna' del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia". Más irregularidades en la ANSES.
25/08/2019 00:00:00

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) decidió el estado de "alerta" ante "la detección de irregularidades en el pago de asignaciones 'Cuna' del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia", informó hoy el titular de la organización gremial, Carlos Ortega.

El dirigente sindical explicó que existe "una situación de violencia verbal y física hacia los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), luego de que detectaran irregularidades en el pago de las asignaciones familiares por la implementación del nuevo sistema de liquidación 'Cuna'", indicó un comunicado.

Ortega, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo, sostuvo que "no hubo respuestas de las áreas del organismo con responsabilidad en el funcionamiento del sistema a los reclamos gremiales", por lo que el personal decidió "el alerta" para resguardar "la integridad de los trabajadores".

El gremialista reclamó a la dirección de la Anses que garantice "las condiciones de trabajo y de seguridad necesarias para el cumplimiento de las tareas cotidianas" del personal.

También dijo "entender" el enojo de "los beneficiarios ante la difícil situación del país", aunque señaló que los empleados "no son responsables por la gestión y el pago".

"Es incomprensible que el organismo tenga problemas para abonar una asignación tan elemental. Es preciso que se resuelva el problema y que se garanticen condiciones mínimas para que los trabajadores cumplan con normalidad las tareas", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp