INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chequeado confirmó que Vidal mintió en campaña y Baradel se cruzó con Finocchiaro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Chequeado confirmó que Vidal mintió en campaña y Baradel se cruzó con Finocchiaro
Chequeado confirmó que Vidal mintió en campaña y Baradel se cruzó con Finocchiaro
María Eugenia Vidal repitió en campaña que hasta diciembre de 2015 no se conocían cuántas escuelas había en la Provincia y cuántos alumnos asistían a clases, pero Chequeado confirmó que eso fue un dato falso. Baradel apuntó contra Finocchiaro y éste le respondió.
26/08/2019 00:00:00

En los últimos días se reavivó un foco de conflicto entre los gremios docentes y la administración de María Eugenia Vidal. Es que en medio de la devaluación que dejó correr el Gobierno tras la derrota electoral, el Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió una urgente convocatoria a paritarias para exigir la aplicación mensual de la cláusula gatillo y la actualización de las asignaciones familiares.

 

Además, un chequeo de dato barrió con el relato que la Gobernadora repitió durante sus años de gestión en torno al estado en que recibió su Gobierno a la educación. Vidal insistió hasta el cansancio que al asumir "no se sabía cuántas escuelas ni cuántos alumnos había en la provincia".

 

Sin embargo, una nota publicada por el diario La Nación en base a un trabajo realizado por chequeado.com desmintió el slogan vidalista y reveló que la cantidad de escuelas y alumnos son medidas por el Estado bonaerense desde hace décadas.

El que aprovechó el dato fue el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que publicó la nota en sus redes sociales y apuntó contra Vidal y su ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. "Le mintieron a la sociedad para evadir su responsabilidad", escribió y agregó "los docentes siempre dijimos la verdad, Vidal no".

Sin embargo, lejos de asumir la mentira, el ministro de Educación de la Nación ex ministro de Vidal, Alejandro Finocchiaro, recogió el guante y aseguró que "jamás le mentimos a la sociedad"(sic).

"Los que mienten son los que dicen defender la educación pública pero dejan a los chicos sin clases, con paros políticos, y pretenden adoctrinarlos como hacen los regímenes autoritarios", añadió el funcionario sin reconocer nada.

 

Por último, negó que su gobierno haya tenido "protección mediática", que "cuidó especialmente que tanto la libertad de prensa como la libertad de opinión fueran reales" y preguntó si "el kirchnerismo puede decir lo mismo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp