INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La devaluación empuja a los gremios a adelantar las revisiones paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2019 15:10:00
Facebook Twitter
La devaluación empuja a los gremios a adelantar las revisiones paritarias
La devaluación empuja a los gremios a adelantar las revisiones paritarias
El gremio de estacioneros de servicio confirmó que analiza adelantar la revisión pactada para octubre. Se espera la cifra de inflación de agosto y se cree que podría haber efecto contagio.
29/08/2019 15:10:00

La inquietud económica que se profundizó en las últimas 48 horas, llevó al secretario General del Sindicato de estacioneros de servicio de la Región de Cuyo, José Escoda, a iniciar las gestiones para acelerar el debate de la "cláusula de revisión" salarial que estaba previstas para el mes de octubre.

"Vemos con preocupación la caída abrupta de más del 20 por ciento en esta semana del poder de compra de los sueldos de nuestros afiliados, que se reflejará en pocas horas en la dificultad de asumir los gastos más básicos de cada familia", le dijo Escoda al portal especializado surtidores.

El dato no es menor. Escoda representa a los trabajadores de San Luis, Mendoza y San Juan y orbita en la actividad de Carlos Acuña, integrante del binomio de conducción de la CGT que por estas horas se sienta a debatir con la UIA sin la mediación del Gobierno Nacional.

Según Escoda el Convenio Colectivo de Trabajo previene de manera legal este procedimiento, que es  sentar a la mesa de negociación a los paritarios de la patronal y de los empleados y sin dilaciones, accionar para actualizar el valor de los ingresos laborales.

En el ámbito gremial son varios los dirigentes que esperan los datos de inflación de agosto, que estarán en los próximos días, para ir a golpear las puertas con el mismo propósito.

De hecho son varios los conocedores del paño sindical que creen que en cuanto algún peso pesado tome la iniciativa y de la señal, habrá un efecto contagio en todo el mercado de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp