INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la multitudinaria movilización, el Gobierno convoca a la CTEP al Consejo del Salario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2019 10:55:00
Facebook Twitter
Tras la multitudinaria movilización, el Gobierno convoca a la CTEP al Consejo del Salario
Tras la multitudinaria movilización, el Gobierno convoca a la CTEP al Consejo del Salario
El Gobierno invitó al secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se realizará mañana en el Ministerio de Trabajo, dijo Gildo Onorato, dirigente de esa organización social.
29/08/2019 10:55:00

"Hace años que venimos pidiendo esto. Creemos que la contundencia, masividad y el modo pacífico de la movilización de ayer pero sobre todo nunca haber roto puentes de diálogo significaron que estemos en el lugar que la economía popular tiene que estar: discutiendo el salario de nuestros compañeros", apuntó hoy Gildo Onorato.

El dirigente social precisó que tras la movilización de protesta de este miércoles en la avenida 9 de Julio, un funcionario del Ministerio de Trabajo se comunicó con Castro y lo invitó a participar de la reunión de mañana.

El Consejo del Salario es un ámbito institucional que reúne a trabajadores, empleadores y funcionarios nacionales para fijar el llamado "salario mínimo vital y móvil".

De todos modos, miembros de la Corriente Clasista y Combativa, de Barrios de Pie y delegados de la CTA Autónoma y otros sindicatos se concentrarán hoy al mediodía en el Obelisco.

"El Gobierno debería declarar la emergencia alimentaria y social para todo el país. Lo más importante es detener el hambre más urgente, en la movilización de hoy hay gente que no sabe si esta noche va a comer. Estos son los sectores más agredidos por el actual trazado económico", sostuvo ayer el dirigente gremial Juan Carlos Schmid.

"Este país hubiera sido inviable sin el trabajo de las organizaciones sociales. Hay que abrirle la puerta a los trabajadores de la economía popular que deben sentarse en el Consejo del Salario", agregó Schmid, quien encabezó la columna de trabajadores y portuarios agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp