INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tierra del Fuego pide ayuda de Nación para pagar el bono de $5.000 a estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2019 00:13:00
Facebook Twitter
Tierra del Fuego pide ayuda de Nación para pagar el bono de $5.000 a estatales
Tierra del Fuego pide ayuda de Nación para pagar el bono de $5.000 a estatales
El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que pedirá una ayuda económica a las autoridades nacionales para hacer frente al pago de un bono de $5.000 a los empleados públicos provinciales.
30/08/2019 00:13:00

El secretario general de la administración fueguina, Juan D'Ángelo, sostuvo que la gestión estará a cargo del Ministerio de Economía provincial e incluirá desde la remisión de una "partida extraordinaria" hasta el otorgamiento de una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN).

Recordó que la provincia "no puede afrontar el pago del mismo bono otorgado a los empleados públicos nacionales" porque "las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri con posterioridad a las elecciones PASO redujeron la coparticipación a las provincias", señaló.

D'Ángelo sostuvo que la quita del IVA para algunos productos de la canasta alimentaria, la decisión de elevar el piso salarial sobre el que se paga el impuesto a las Ganancias y el congelamiento de los precios de los hidrocarburos y combustibles, dispuestos por el Gobierno nacional a mediados de mes, "implicaron para Tierra del Fuego un recorte de entre 400 y 500 millones de pesos".

"Los gremios locales nos piden reabrir paritarias y entendemos perfectamente sus razones pero la realidad es que tenemos una limitación de recursos producto de la crisis económica que atraviesa el país", remarcó.

Además, apuntó que comenzó una etapa de transición entre la actual gestión de la gobernadora Rosana Bertone y su sucesor, el actual intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, quien asumirá en diciembre próximo.

"Estamos limitados por la ley de Responsabilidad Fiscal y además de eso no queremos asumir ningún compromiso que luego comprometa a la gestión entrante. Somos muy cuidadosos con ese tema", puntualizó.

Respecto del bono extraordinario de $5.000, consideró que podría ser un "paliativo" para los reclamos que sostienen los sindicatos, aunque insistió en que "no depende de nosotros poder pagarlo".

"La medida nos puso entre la espada y la pared, porque el Gobierno Nacional asumió ese compromiso con los estatales nacionales, pero valiéndose de recursos que le son ajenos, y ahora son las provincias, dueñas originales de esos fondos, quienes no pueden afrontar el gasto", aseguró D'Ángelo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp