El titular del Sindicato de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, puso el acento en la delicada situación económica que vive el país y en la gravedad de lo que se siente en los establecimientos productivos.
"El sector industrial está semiparalizado porque la política, o las consecuencias de la política económica de este gobierno, privilegió la primarización de la producción de la Argentina", le dijo Daer el programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput.
"Le dio prioridad al agro, vaca muerta y minería y de esta forma con el sistema financiero y la alta tasa de interés, expulsó del sector productivo a la mayoría del pueblo Argentino que está vinculado al sector dinámico, comercio, que hace dinamizar la vida de nuestro país", agregó.
Respecto de la posibilidad de la central obrera de lanzar alguna protesta antes del 27 de octubre, Daer sentenció: "¿Qué medida de fuerza vamos a hacer si las fábricas están paralizadas?. La única salida es esperar al cambio de Gobierno".
"Nosotros seguramente vamos a pedir renegociar paritarias", añadió el gremialista, hermano del titular de la CGT y advirtió que están en negociaciones con los empresarios para conseguir un bono que recomponga la situación: "Estamos en conversaciones con empresarios para un bono pero el marco es muy complejo".
"Quedó demostrado para aquellos que decían que había que eliminar la indemnización, que tenía que haber sindicato por empresa, que la crisis que está viviendo el país no es culpa de la ley de contrato de trabajo ni de los convenios colectivos", concluyó.