INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la planta paralizada, apuran una reunión entre General Motors y Alberto Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Con la planta paralizada, apuran una reunión entre General Motors y Alberto Fernández
Con la planta paralizada, apuran una reunión entre General Motors y Alberto Fernández
El encuentro lo gestiona Smata con el gobernador electo, Omar Perotti. Buscan un plan para garantizar la continuidad de la producción y los empleos. Suspensiones rotativas y vacaciones adelantadas.
03/09/2019 00:03:00

En el marco de las suspensiones rotativas impuestas por General Motors en su planta de Alvear, el gremio mecánico consiguió del gobernador electo, Omar Perotti, el compromiso de gestionar una reunión entre el candidato presidencial ganador de las Paso, Alberto Fernández, y el CEO de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, con la expectativa de acordar un plan de financiación estatal para la división argentina de la automotriz.

Lo reveló así el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros. General Motors acordó con el sindicato Smata Rosario frenar la producción durante las primeras dos semanas de septiembre, por la falta de insumos, y a partir del 16 de ese mes continuar con las suspensiones rotativas del personal hasta febrero de 2020. En ese contexto surgió la posibilidad de construir un puente con el candidato presidencial del Frente con Todos.

"Estuvimos negociando una semana con la empresa porque quería suspender 355 trabajadores fijos por seis meses, con el 70 por ciento del sueldo; pero nosotros logramos que esta medida sea rotativa", explicó Barros en diálogo con la radio local Sí.

Además, el representante gremial aclaró que durante diciembre la fábrica estará parada, por lo tanto los trabajadores deberán tomarse sus vacaciones, y en caso de no llegar con los días, serán suspendidos.

En cuanto a la actividad de la planta, Barros detalló que en un año se "bajó de 28 autos a 18 por hora". A partir de febrero de 2020, se espera que la planta retome la producción del Chevrolet Cruze y otro modelo nuevo.

La planta de General Alvear, que actualmente emplea a 1.400 operarios, está golpeada por la crisis que atraviesa el sector; con una caída del 9,5% respecto de junio y del 47,8% en comparación con 2018, de acuerdo a los últimos datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp