INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT de La Rioja quiere un bono o suma fija para estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La CGT de La Rioja quiere un bono o suma fija para estatales
La CGT de La Rioja quiere un bono o suma fija para estatales
La CGT de La Rioja le pidió al gobierno provincial un bono o suma fija para los empleados estatales para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la devaluación producida después de las PASO.
04/09/2019 00:00:00

Nicolás De la Fuente, uno de los tres integrantes del triunvirato que comanda la CGT riojana, remarcó que "queremos sentarnos con el gobernador (Sergio Casas) a dialogar sobre la situación financiera de la provincia a partir de los efectos que causaron las medidas que tomó el gobierno nacional".

"Lo que le plantearemos es que se otorgue un bono o una recomposición salarial para tratar de compensar con una suma fija el poder adquisitivo de los salarios de los empleados estatales cuyo piso está en $ 19.850", señaló.

"Nosotros ya le habíamos solicitado al gobierno una mejora salarial fuera del aumento que dio en julio y del que prometió para octubre. En julio dio 4.000 pesos y prometió una tercera mejora para octubre de 1.500 pesos, pero estos ya fueron licuados por la devaluación del peso cercana al 30%", resaltó el gremialista a la prensa.

De la Fuente añadió que solicitó que "el gobernador Casas considere nuestra solicitud, aunque sabemos del momento económico difícil que pasa la provincia también, pero los trabajadores ya no dan más".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp