INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aparicio, Barrionuevo y empresarios tejen una asamblea de noche para quedarse con el gremio de vigiladores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2019 16:15:00
Facebook Twitter
Aparicio, Barrionuevo y empresarios tejen una asamblea de noche para quedarse con el gremio de vigiladores
Aparicio, Barrionuevo y empresarios tejen una asamblea de noche para quedarse con el gremio de vigiladores
El interventor de UPSRA, el barrionuevista Alonso que tiene el mandato vencido, convocó a una asamblea mañana por la noche en Parque Norte. Buscan activar un proceso electoral apañados por empresarios del sector para quedarse con el gremio. Aval de Aparicio e interna con Sica.
04/09/2019 16:15:00

De noche, encerrados en Parque Norte y con empleados enviados por empresarios. Así es la asamblea con la que el interventor de la Unión del Personal Seguridad (UPSRA), el barrionuevista Rodolfo Emilio "Coco" Alonso busca activar un proceso electoral que les garantice continuidad en el cargo al menos hasta el año que viene y un corset a medida para quedarse con la organización.

La situación fue detectada por los propios vigiladores que pusieron su atención en la tríada que componen el propio Alonso, cuyo mandato está vencido hace 20 días, el Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio y los empresarios. Ese tridente es el que intenta apoderarse de la caja sindical luego de diciembre.

"El secretario de Trabajo buscó un llamado a asamblea para iniciar un proceso electoral, apurado por la situación política del país, viendo que después de diciembre quedan afuera de la función pública", denunciaron integrantes de la lista Verde, triunfadora de los comicios llevados adelante el 14 de enero del 2019 y a la cual les niegan la entrega del gremio.

Por eso ya activaron una denuncia penal contra el propio Aparicio por comandar una asociación ilícita en la que señalan a un empleado del Ministerio de Justicia que presta funciones en la UPSRA, y al barrionuevista Alonso.

En la presentación judicial señalan que Aparicio "no tiene competencias" para avalar este llamado a asamblea extraordinaria, sin contar con un dictamen de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

El tema escaló en la interna mimnisterial. Es que la publicación del llamado a asamblea en un matutino de tirada nacional sorprendió al propio ministro de Producción y Trabajo Dante Sica. El funcionario, de relación más que compleja con Aparicio, no estaba al tanto de la determinación y algunos sostienen que en cuestión de horas podría dar vuelta la decisión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp