INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Macri y el FMI nos llevaron a una catástrofe social"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 00:05:00
Facebook Twitter
"Macri y el FMI nos llevaron a una catástrofe social"
"Macri y el FMI nos llevaron a una catástrofe social"
El secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy ratificó el paro nacional del próximo 10 de septiembre y dijo que "La situación desastrosa que nos ha traído el Gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI hace que estemos atravesando una catástrofe social".
05/09/2019 00:05:00

El próximo martes ATE realizará un nuevo paro nacional con movilizaciones en todo el país, junto a otros sindicatos de estatales, para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri respuestas a los requerimientos salariales y de estabilidad laboral para el sector.

"La situación desastrosa que nos ha traído el Gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI hace que estemos atravesando una catástrofe social", disparó Hugo "Cachorro" Godoy, líder de ATE y hombre fuerte de la CTA Autónoma.

"Las y los trabajadores estatales hemos sido el blanco preferido de esta agresión de las políticas económicas y sociales, por lo tanto, hay una serie de reclamos y demandas que venimos sosteniendo y que no nos han dado respuesta alguna", señaló Godoy.

"Estamos exigiendo la reapertura de las paritarias tanto en el ámbito nacional como provincial, el reconocimiento del derecho a los trabajadores provinciales y municipales para acceder al Salario Mínimo, Vital y Móvil, queremos que se reincorpore a los trabajadores despedidos y que sea anulado el Convenio Colectivo trucho que firmó el Gobierno con UPCN para privilegiar a 2500 funcionarios jerárquicos dándole continuidad laboral para que durante los próximos 5 años boicoteen al futuro gobierno con privilegios salariales y laborales", puntualizó el líder ceteísta.

Asimismo, explicó que "la mayoría de los trabajadores despedidos son contratados o estaban en condiciones precarias, esto fue utilizado como excusa pero son trabajadores de 10, 15 o 20 años de antigüedad".

También hizo hincapié en las promesas incumplidas por el Gobierno al remarcar que "de pasar a planta permanente progresivamente empezando por los 12 mil trabajadores y trabajadoras que tenían más de 10 años de antigüedad, pasaron a través de concursos sólo a 3 mil personas".

Por último, con respecto al bono de 5.000 pesos que anunció Macri para los estatales del ámbito nacional, el titular de ATE sostuvo que "si hay un acuerdo de Nación y de las provincias para que esto se materialice se puede generalizar, pero eso requiere auxilios, acuerdos y voluntad política del Estado Nacional para promoverlos y de los gobiernos provinciales para poder concretarlo. Lamentablemente ni uno ni otro están haciendo ese esfuerzo, solamente en situaciones muy puntuales donde la lucha de los trabajadores permite, como en el caso de Quilmes, forzar al Gobierno para que reconozca ese bono".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp