INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La obra social de los telefónicos supera la crisis pero jamás estuvo al borde de la quiebra"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
"La obra social de los telefónicos supera la crisis pero jamás estuvo al borde de la quiebra"
"La obra social de los telefónicos supera la crisis pero jamás estuvo al borde de la quiebra"
El presidente de Obra Social del Personal de las Telecomunicaciones (OSTEL), Daniel Rodríguez, sostuvo que se aplicó un plan de contingencia pero que "la atención médica de nuestros afiliados se encuentra garantizada en todo el país".
05/09/2019 00:02:00

El dirigente bahiense Daniel Rodríguez, presidente de Obra Social del Personal de las Telecomunicaciones (OSTEL), señaló que la situación de crisis de la institución obligó a aplicar un plan de contingencia, pero aclaró: "Nunca estuvimos en quiebra".

Rodríguez sostuvo que días después de la publicación en el Boletín Oficial del pasado 1° de julio sobre la "crisis" de la OSTEL, y que diera a conocer InfoGremiales, "la situación se encuentra superada, sin cortes de servicio o problema alguno por la contención que logramos hacer en la gestión".

"Nunca estuvimos en quiebra. Es más, teniendo en cuenta el Art. 19 del decreto 1400/2001, la Superintendencia de Servicios de Salud emite la resolución 662/2019 publicada el día 5/7/2019 en boletines oficiales, donde indica claramente que la OSTEL fue declarada en situación de crisis, pero jamás de quiebra", agregó Rodríguez, también titular de la Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA).

Rodríguez argumentó que "en virtud de ello, y siguiendo la normativa aplicable para estos casos, OSTEL presentó un plan de contingencia que fue aprobado por el organismo de control, el cual fue puesto en marcha con celeridad".

"Podemos afirmar que, por el cumplimiento y resultados de los informes entregados hasta el momento, OSTEL estará en condiciones de salir de la situación de crisis antes de los plazos previstos por el referido decreto, siendo efectivo en el transcurso del corriente año", agregó.

"La continuidad de la Obra Social está asegurada. Es el compromiso de las Autoridades y Directivos de la OSTEL continuar brindando servicios de salud a nuestros afiliados y lograr tener una obra social de la que los Telefónicos podamos sentirnos orgullosos", concluyó Rodríguez.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp