INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Automotrices suspenden producción, recortan jornadas y adelantan vacaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 00:07:00
Facebook Twitter
Automotrices suspenden producción, recortan jornadas y adelantan vacaciones
Automotrices suspenden producción, recortan jornadas y adelantan vacaciones
Fiat, General Motors e Iveco ya avisaron que trabajarán solo unos días los próximos meses. Renault recortó la jornada laboral y dejó trascender que deberá realizar otro ajuste porque las ventas no repuntan.
06/09/2019 00:07:00

Por la crisis, la disparada inflacionaria y la caída de ventas, las automotrices reducen planes de producción, paralizan sus plantes y adelantan vacaciones a sus empleados.

Un caso testigo es el de Fiat Chrysler Automobile (FCA) que le anunció a sus proveedores que durante septiembre trabajará sólo cuatro días, dos esta semana que termina y otros dos días en la tercera semana del mes, según confirmaron autopartistas. Y para octubre, sólo prevé dos días de producción.

Una decisión similar tomaron General Motors (GM) e Iveco. GM detiene la producción las primeras dos semanas de septiembre en la planta de General Alvear, Santa Fe, donde se fabrica únicamente el Chevrolet Cruze. Para el segundo semestre, preveía fabricar 15.000 unidades, pero sólo hará 7 mil.

Según la automotriz, esta "parada técnica" se acordó con el gremio SMATA "para adecuar los volúmenes de producción a las circunstancias actuales del mercado y lograr un equilibrio para brindar certidumbre a la operación, empleados y proveedores en los próximos seis meses".

Iveco trabajaría 10 días de septiembre, de tres a cuatro días en octubre y otro tanto en noviembre, para cerrar en el verano y volver a fabricar recién en febrero.

Por su parte, Renault Argentina mantiene el acuerdo con el el gremio de mecánicos (Smata), que incluye trabajo de lunes a viernes seis horas por turno, el abono de 70% del salario, adelanto de vacaciones, suspensiones y prórrogas a contratos. Pero las previsiones que informó a sus proveedores para los meses siguientes prevén menos actividad por lo que habrá que realizar más ajustes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp