INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ordenan detener al interventor de la Obra Social de los azucareros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 11:45:00
Facebook Twitter
Ordenan detener al interventor de la Obra Social de los azucareros
Ordenan detener al interventor de la Obra Social de los azucareros
La intervenida Obra Social de los Azucareros suma otro escándalo. Ordenaron detener a su interventor que por el momento está prófugo. Días atrás el Secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, había sacado una resolución para beneficiarlo.
06/09/2019 11:45:00

Cada intervención del Gobierno Nacional sobre una institución de los trabajadores termina en escándalos con varias aristas. El caso paradigmático fue el del SOMU, en el que el ex ministro Jorge Triaca puso a trabajar hasta a su empleada doméstica y luego la echó con un audio repleto de insultos.

Pero lo mismo sucedió con la intervención del gremio de los vigiladores y el resto de las organizaciones en las que el Gobierno puso un pie. Ahora las miradas se posan en la intervención de la obra social de los azucareros, la OSPIA.

Es que luego de que llegara una denuncia de un empleado que apuntó al actual interventor José Antonio "Pita" Leguizamón por amenazarlo de muerte, ordenan la detención de Leguizamón.

En esta ocasión la determinación judicial es por una denuncia previa de una empleada que lo acusara de acosarla. La justicia determinó una perimetral que "Pita" habría roto y por eso la policía lo fue a buscar. Sin embargo no lo encontró y por estas horas se encuentra prófugo.

 

En horas previas un arrepentido, que ya ratificó sus dichos ante la justicia y cuya declaración llegó a manos de InfoGremiales, había descrito movimientos de bolsas de dinero, que se trasladaban tres veces por semana, desde la Obra Social hasta el departamento del hijo del interventor. Según consta en su testimonio, en ocasiones el propio denunciante habría llevado la plata en mochilas.

El testigo, cuyo domicilio tiene custodia policial, especificó no sólo las movidas de dinero. Dio nombres, cargos y tareas de los empleados de la misma Obra Social y sus aportes en el proceso que se llevaba a cabo. Además aportó detalles de supuestas sobrefacturaciones y desvíos de fondos, en consonancia con nombres del poder político nacional.

El problema salpica al secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio que días atrás buscó anular lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y revocar la certificación de autoridades de la Federación de Empleados de Industria Azucarera. Esa decisión apuntaba a garantizar la continuidad de la "normalización" en la obra social.

Casualmente la decisión del secretario abría la puerta a una nueva intervención de una organización sindical, con el impacto devastador que tuvo cada gestión de Cambiemos en las arcas gremiales y en materia de derechos para los trabajadores. Y perpetuaba la intervención de su obra social.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp