INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reapertura de paritarias o bono, el dilema en el Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2019 09:44:00
Facebook Twitter
Reapertura de paritarias o bono, el dilema en el Gobierno
Reapertura de paritarias o bono, el dilema en el Gobierno
El Gobierno se debate entre habilitar la revisión de las paritarias o la concesión de un bono no remunerativo para trabajadores registrados. Además evalúa la posibilidad de reforzar la ampliación de las partidas presupuestarias para los comedores barriales.
09/09/2019 09:44:00

La urgencia por descomprimir los conflictos callejeros, que escalan semana a semana a medida que la crisis se agudiza, y ofrecer alternativas para atenuar la caída sin freno del peso y del poder adquisitivo del salario abrió un nuevo debate en la cima del Gobierno.

Se evalúan ahora nuevas medidas, al margen del paquete anunciado por el presidente Mauricio Macri tres días después de la derrota en las PASO, que contempló un desembolso de 40.000 millones de pesos, entre mejoras de ingresos, aumentos a beneficiarios de planes sociales y exenciones para pequeñas y medianas empresas.

Las iniciativas que están en evaluación consisten en la posibilidad de reforzar la ampliación de las partidas presupuestarias para los comedores barriales y habilitar la revisión de las paritarias o la concesión de un bono no remunerativo para trabajadores registrados, según lo confirmaron a La Nación fuentes oficiales y sindicales.

A la espera de que la economía muestre señales de estabilidad, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, tiene en carpeta avanzar en la ampliación o reasignación de partidas presupuestarias para los comedores barriales, aseguran con mesura fuentes oficiales.

Se trata de decisiones claves, en momentos en los que Macri relanza su campaña que, salvo para un pequeño grupo de optimistas empedernidos, será el transcurso definitivo hacia su salida de La Rosada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp