INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 12:04:00
Facebook Twitter
"De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque"
"De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque"
El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, se quejó hoy de que el Gobierno no lo convocó para celebrar la renovación del acuerdo automotriz con Brasil "para que no le haga reclamos" sobre la actualidad del sector.
10/09/2019 12:04:00

"Cuando los reclamos son tantos, a veces no te citan para que no les hagás reclamos. El sector está en un 35 o 40 por ciento de la capacidad operativa. De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque. La crisis nos afectó mucho", sostuvo Ricardo Pignanelli.

En diálogo con FM La Patriada, el referente de los mecánicos afirmó que en la Casa Rosada "están contentos" por el reciente acuerdo alcanzado por los gobiernos de Argentina y Brasil para extender el libre comercio de esa industria hasta 2029, aunque advirtió sobre el "contexto".

"Este acuerdo en el tiempo puede ayudar, pero si no levantás el mercado interno no va a ayudar. Están contentos, pero en el contexto no sé cuán contentos se pueden poner", explicó.

"Hay que concentrarse en la gente que no puede comer, comprar remedios, mandar a los pibes al colegio, ahí hay una gran falta. Los sindicatos todo lo que podemos hacer de solidaridad lo hacemos: tenemos merenderos, comedores, atendemos a chicos en situación de calle en el Conurbano", concluyó el también líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

El pasado lunes, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron en Balcarce 50 a referentes del sector automotriz que manifestaron su apoyo al logro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp