INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los azucareros sumaron el gancho de la CGT en su pelea con Aparicio que colecciona denuncias penales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los azucareros sumaron el gancho de la CGT en su pelea con Aparicio que colecciona denuncias penales
InfoGremiales
InfoGremiales
La cúpula de la Federación de Azucareros aprovechó la visita de Daer a Tucumán para sumar el respaldo de la central obrera en la disputa que mantienen con el secretario de Trabajo. Lo acusan de abuso de poder y violación de sus facultades para usurparles la obra social.
12/09/2019 00:03:00

La visita del candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, a Tucumán dejó un nuevo capítulo en la larga batalla de la cúpula de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) y el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio por la intervención de la obra social sindical que el Gobierno Nacional intenta perpetuar.

El líder del gremio, Juan Correa, se sumó al acto, se fotografió con Fernández y aprovechó la llegada de Héctor Daer y Carlos Acuña para reforzar la presión sobre el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio que hace poco había intentado impugnar su cargo.

Correa consiguió un documento de la CGT Tucumán, avalado por la central obrera nacional, en la que denuncian la intervención política de la Obra Social de los azucareros, que debería ser administrada por la Federación, y apuntan a Aparicio y al ex titular de la Superitendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco, por abuso de poder y violación de sus deberes de funcionario para "usurpar" la organización de los trabajadores.

La denuncia está, además, en sede judicial y amenaza con perseguirlo al secretario una vez que deje su cargo a fin de año. De hecho, lo responsabilizan por el perjuicio que la intervención provoca en la OSPIA, donde el José Leguizamón, el interventor, está denunciado por enriquecimiento ilícito.

Por último y como muestra de respaldo al azucarero, la CGT Tucumán se declaró en estado de alerta y movilización y pidió que los funcionarios del PRO dejen de usurpar los cargos que le corresponden a los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp