INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Yasky el bono de 5 mil pesos es "humo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 09:48:00
Facebook Twitter
Para Yasky el bono de 5 mil pesos es "humo"
Para Yasky el bono de 5 mil pesos es "humo"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, recordó que el bono de 5 mil pesos para el sector público dejó afuera a la mayoría de los estatales y calificó de "humo" el que Dante Sica anunció para el sector privado.
12/09/2019 09:48:00

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la situación social y su contexto político y destacó que "hay que mantener un equilibrio. No se le puede decir a alguien que tiene hambre que espere, pero también ser conscientes que el cierre de esto es político. Un equilibro complicado y necesario".

En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional señaló que "hubo un acuerdo de todos los bloques de la oposición y se consensuó un proyecto de emergencia alimentaria".

Del mismo modo indicó: "Creo que va a haber quórum. Es una ley que compromete recursos hasta el 2022, que incluye años de la próxima gestión. Esto muestra que no tiene especulación electoral".

"Nuestro pueblo llegó a tocar ese piso horroroso que es el hambre. Decenas de miles de personas que no comen", puntualizó.

Yasky. Asimismo agregó que "el Gobierno podría haber establecido la emergencia alimentaria por iniciativa propia" y remarcó que "hay demandas que no pueden posponerse".

"El bono de 5.000 pesos queda después absolutamente desdibujado, como una especie de humo", indicó el dirigente sindical, que agregó: "Los 5.000 pesos para estatales dejó afuera la mayoría de los estatales del país. Lo mismo pasa ahora con el bono para privados".

"Para los jubilados tiene que haber medidas muy claras: ponerle límites al aumento de medicamentos y un aumento de jubilaciones de emergencia", señaló Yasky.

"En esta crisis no es cierto que todo perdemos, los que tienen su dinero en los paraísos fiscales siguen ganando sin hacer nada?, indicó. Y concluyó: "Hay que terminar con esta pesadilla ejerciendo el derecho a votar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp