INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de casi 80 años de vida, la textil Iberoamericana debe quincenas y está al borde del cierre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 10:02:00
Facebook Twitter
Luego de casi 80 años de vida, la textil Iberoamericana debe quincenas y está al borde del cierre
Luego de casi 80 años de vida, la textil Iberoamericana debe quincenas y está al borde del cierre
Los trabajadores de la textil Iberoamericana, ubicada en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, se manifestaron en la puerta de la empresa para reclamar el pago de salarios adeudados y expresaron su temor al cierre de la planta de producción. Hay 100 empleos en riesgo.
13/09/2019 10:02:00

Se trata de la empresa pionera en el rubro textil del tejido plano en la Argentina situada en el partido de La Matanza desde el año 1943, donde actualmente opera una planta de producción de 18.000 metros cuadrados.

Según datos de la Asociación Obrera Textil, esta industria perdió casi 9.000 puestos de trabajo en todo el país en los últimos tres años como consecuencia del cierre de plantas de producción y de la reducción de personal por la caída de la demanda en el mercado interno y el ingreso de productos importados.

Textil Iberoamericana es la única compañía que produce corderoy rígido y elastizado en la Argentina, y además se dedica a la elaboración de gabardina -Tela fuerte y tupida de lana o algodón, trama en diagonal y diferentes grosores- y denim, un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo.

La planta tiene tradición algodonera y elabora mezclas con fibras sintéticas y elastoméricas; además, realiza procesos de preparación de hilado, tejeduría, tintorería y acabado de telas, según su página web.

La compañía tiene trabajadores mensualizados afiliados al Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) y quincenales, representados por la Asociación Obrera Textil (AOT), y con todos conserva deudas.

A los afiliados a AOT la firma les debe tres quincenas y el medio aguinaldo completo mientras que a los representados por el SETIA les adeuda una parte del salario de julio, el total de agosto y el 50 por ciento del medio aguinaldo.

"La fábrica no está cerrada. Estamos todos, pero no hay materia prima para trabajar. Los clientes retiraron mercadería que había que procesar y no se hizo por la falta de gas. Estuvimos un mes sin gas. Pero la gente si no cobra no va a trabajar", dijo una trabajadora en declaraciones a la prensa local.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp