El plenario de secretarios generales provincial, que sesionó en la ciudad de General Roca, aprobó por unanimidad las medidas de fuerza y reclamó "urgentes reuniones a nivel ministerial", informó el secretario general del sindicato estatal, Rodolfo Aguiar.
"Ocurre un fenómeno particular. La gente quiere hacer medidas de fuerza, y las protestas hallan más consenso que nunca en la sociedad. El pueblo tiene bronca, por lo que es preciso profundizar el plan de acción hasta obtener respuestas. Hay que defender los intereses de los trabajadores ante semejante derrumbe de los salarios", afirmó.
La ATE exigió al gobernador Alberto Weretilneck "el adelantamiento de las paritarias en el Estado y en todas las municipalidades, que debían retomarse en octubre próximo".
Aguiar también exigió que "se atienda la situación de los jubilados, excluidos de los paliativos lanzados por el gobierno, la de los precarizados y la del personal de casas particulares y empleados municipales y provinciales", y la reincorporación de despedidos.
El gremio también rechazó por "insuficiente" el aumento unilateral del haber mínimo que determinó el gobierno en el Consejo del Salario, estimado en 16.500 pesos, es decir, en "una cifra muy lejana a los 31.148 pesos mensuales que difundió el Indec", puntualizó.
Aguiar señaló que cada seccional provincial definirá "la modalidad de las protestas", en tanto el dirigente no descartó movilizaciones y cortes de rutas en varias ciudades.