INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 13:11:00
Facebook Twitter
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: "Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados".
17/09/2019 13:11:00

"Si nosotros hemos reclamado la unidad de los sectores opositores, y así se formó el Frente de Todos, si es con todos en la política, es con todos en el sindicalismo. Me parece que hay que transitar pasos de tolerancia para avanzar con esa unidad", señaló el referente gremial de la Bancaria, Sergio Palazzo en referencia a apuntalar la unidad de la principal central obrera.

En declaraciones a El Destape Radio, el líder de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) explicó que "en agosto termina el mandato actual" de la CGT y consideró que se puede "aprovechar que va a haber un nuevo Gobierno" para "empezar una discusión en la que estén contenidos todos los sectores".

De esta manera, Palazzo apoyó las declaraciones del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, quien había planteado la necesidad de "apuntar a reunificar la CGT".

Por otra parte, el líder de La Bancaria defendió el "pacto social" que propone el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en caso de llegar al Gobierno, pero aclaró que eso "implica sentar las bases, no fundacionales, pero sí las que uno pretende para las futuras generaciones".

"Eso no es de pronta realización, por eso a mí me gusta hablar, en principio, en una tregua que tiene que tener dos o tres premisas: hay que devolverle la comida a todos los argentinos; devolverle la medicación a todos aquellos a los que se las sacaron; y resarcir a los sectores más postergados", detalló.

El dirigente gremial agregó que, como objetivos a futuro, el país debería buscar "pleno empleo", la "erradicación del trabajo en negro en la Argentina" y "dinamizar el consumo interno", entre oras cosas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que la conducción de la CGT "siempre apoyó" al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró "absolutamente convencido de que "los argentinos saldrán de esta crisis económica".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp