INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
La Asociación Argentina de Aeronavegantes acordó la incorporación de nuevas licencias con perspectiva de género al convenio colectivo de trabajo de los tripulantes de cabina de la empresa Latam, informó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.
18/09/2019 00:02:00

Un comunicado de la organización sindical explicó que el acuerdo contempló la incorporación de modificaciones en las licencias a partir de "un capítulo de género".

Brey afirmó que ello significó "un enorme avance en la calidad de vida y en las condiciones laborales de los trabajadores de Latam", y sostuvo que el acuerdo fue consecuencia de "un trabajo muy profesional de la Secretaría de Género" del gremio.

"El capítulo de género destaca la extensión e igualdad de la licencia por adopción con la de nacimiento; licencias médicas para tratamientos de reproducción asistida y el reconocimiento de derechos convencionados idénticos para matrimonio igualitario. También establece el análisis con el sindicato de los casos de violencia de género para proteger la relación laboral de las trabajadoras", puntualizó Brey en el documento.

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) realzó que el nuevo logro también incluyó "tareas diferenciales y con estabilidad en la jornada laboral para el cuidado de hijos menores hasta los 18 meses del bebé".

"El logro es aún mayor, porque Latam siempre tuvo como política evitar el análisis de estos temas, al punto de haber comprometido la firma de la última paritaria ante su intransigencia para convenir esas demandas", dijo Natalia Fontana, secretaria de Género.

Brey concluyó que "la conquista se enmarcó en la lucha para elevar los estándares de la actividad, hoy en duda, amenazados y vulnerados en otro segmento del mercado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp