La movilización de Luz y Fuerza Córdoba que terminó en represión y que dejó como saldo el encarcelamiento de una decena de dirigentes, ente ellos el de Héctor Tosco, hijo del histórico líder sindical Agustín Tosco, sigue generando noticias en territorio cordobés.
Es que en las últimas horas se conoció que la Justicia Administrativa Municipal de Córdoba multó al gremio por la marcha del pasado 6 de septiembre a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).
La sanción asciende a 116.000 pesos por infringir el Código de Convivencia en lo que respecta a la alteración del tránsito y a la contaminación del medioambiente por la quema de neumáticos.
El administrador del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Ramón Ortega, contó que el Juzgado Nº 6, a cargo de Raúl Vera Ocampo, citó al gremio por violación de los artículos 154 y 202 de la mencionada norma.
"No comparecieron, se los declaró en rebeldía y se les impuso una sanción. La primera es de 200 unidades económicas municipales y la segunda, de 100. Como cada unidad son 382 pesos, hablamos de cerca de 120.000 pesos", detalló Ortega al portal Cadena 3.
En ese contexto, negó que la Municipalidad persiga las manifestaciones. "Se puede protestar, pero no avanzar sobre los derechos de otras personas", expresó.
Cabe recordar que la marcha de Luz y Fuerza se había realizado en reclamo de una reactualización salarial y contra el nuevo marco regulatorio que impulsa el gobernador Juan Schiaretti.