INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Organizaciones sociales mantienen la amenaza de acampar por 72 horas en la 9 de Julio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Organizaciones sociales mantienen la amenaza de acampar por 72 horas en la 9 de Julio
Organizaciones sociales mantienen la amenaza de acampar por 72 horas en la 9 de Julio
El Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie ratificaron la posibilidad de acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social en las próximas semanas, al asegurar que no hubo una reunión con representantes de la cartera que dirige Carolina Stanley, aunque las autoridades nacionales adelantaron que van "a seguir dialogando" con todas las agrupaciones para evitar las protestas.
20/09/2019 00:02:00

Estos movimientos, que ya encabezaron una protesta de 42 horas en la sede ministerial ubicada sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, reclaman un aumento en la asistencia para los sectores más vulnerables y marcharán el 24 de septiembre próximo junto al sindicalismo combativo para pedir la reapertura de las paritarias.

Si bien el acampe de 72 horas frente a Desarrollo Social no tiene fecha definida, los movimientos aseguran que la medida fue "votada en asamblea" y precisaron que permanecen "a la espera de un llamado" por parte de las autoridades del Ministerio.

Este jueves iba a realizarse una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, pero por el momento no se logró.

En diálogo con NA, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que nunca existió la convocatoria a la reunión: "Nunca nos llamaron para una reunión, esa es una versión que salió en los medios", explicó.

Además, el dirigente ratificó que continúa "vigente" la posibilidad de un nuevo acampe y los piquetes programados para la semana que viene en todo el país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, además de la marcha a Plaza de Mayo.

"El acampe fue votado en asamblea, es sin fecha y a la espera de que nos llamen. Ahora vamos a la movilización con cortes el próximo 24 de septiembre, junto al sindicalismo combativo", precisó.

En tanto, fuentes de Desarrollo Social aseguraron a esta agencia que sí hubo una reunión este jueves con referentes de diferentes organizaciones y señalaron que van "a seguir dialogando para que no ocurran" las protestas anunciadas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp