Los trabajadores de la firma GSA Collections, contratista que presta servicios para Cablevisión, denunciaron ayer que fueron presionados para que trabajen en el Día del Empleado de Comercio, convenio en el que están encuadrados a pesar de dar servicio directo todo el año a una empresa de Telecomunicaciones.
GSA presta el servicio de Despacho de Eventos Centralizados de Cablevisión en Mar del Plata, cumpliendo con un trabajo operativo de soporte online a los técnicos, pero sus trabajadores están bajo el convenio de empleados de comercio. Bien podrían estar encuadrados en el Convenio del Sindicato de Televisión y Tecnologías (SATSAID) o en el de Telefónicos.
Sin embargo ante la apuesta por ponerlos bajo el paraguas de Comercio ayer, 23 de septiembre, los trabajadores debían gozar de su día. Cosa que se les prohibió.
"Como toda la empresa funciona con otros convenios, la empresa madre (Cablevision- Fibertel) necesita a estos trabajadores y en consecuencia GSA presiona a su flota", explicaron en un comunicado enviado a la prensa.
Ademas según expresaron los trabajadores: " te bajan del ranking si no vas el 23 ". Sucede que en GSA los tienen rankiados y allí suman puntos para poder solicitar cambios de horarios o prioridad en la elección de las fechas de vacaciones.