INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de ponerlos en ese convenio, Cablevisión hizo trabajar a su call center el día del empleado de comercio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2019 00:15:00
Facebook Twitter
A pesar de ponerlos en ese convenio, Cablevisión hizo trabajar a su call center el día del empleado de comercio
A pesar de ponerlos en ese convenio, Cablevisión hizo trabajar a su call center el día del empleado de comercio
Los empleados denunciaron que fueron presionados por la empresa a trabajar el Día del Empleado de Comercio, a pesar de estar encuadro en ese Convenio Colectivo. Además están tercerizados.
24/09/2019 00:15:00

Los trabajadores de la firma GSA Collections, contratista que presta servicios para Cablevisión, denunciaron ayer que fueron presionados para que trabajen en el Día del Empleado de Comercio, convenio en el que están encuadrados a pesar de dar servicio directo todo el año a una empresa de Telecomunicaciones.

GSA presta el servicio de Despacho de Eventos Centralizados de Cablevisión en Mar del Plata, cumpliendo con un trabajo operativo de soporte online a los técnicos, pero sus trabajadores están bajo el convenio de empleados de comercio. Bien podrían estar encuadrados en el Convenio del Sindicato de Televisión y Tecnologías (SATSAID) o en el de Telefónicos.

Sin embargo ante la apuesta por ponerlos bajo el paraguas de Comercio ayer, 23 de septiembre, los trabajadores debían gozar de su día. Cosa que se les prohibió. 

"Como toda la empresa funciona con otros convenios, la empresa madre (Cablevision- Fibertel) necesita a estos trabajadores y en consecuencia GSA presiona a su flota", explicaron en un comunicado enviado a la prensa.

Ademas según expresaron los trabajadores: " te bajan del ranking si no vas el 23 ". Sucede que en GSA los tienen rankiados y allí suman puntos para poder solicitar cambios de horarios o prioridad en la elección de las fechas de vacaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp