INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA marca la cancha: "Las empresas que no puedan pagar el bono, no lo van a pagar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2019 09:56:00
Facebook Twitter
La UIA marca la cancha: "Las empresas que no puedan pagar el bono, no lo van a pagar"
La UIA marca la cancha: "Las empresas que no puedan pagar el bono, no lo van a pagar"
A menos de 24 horas de que fuera anunciado con bombos y platillos, el líder de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, ya advirtió que muchas firmas no pagarán el bono de 5 mil pesos. "Las empresas que no puedan pagar el bono, no lo van a pagar", afirmó.
24/09/2019 09:56:00

A menos de 24 horas del acuerdo con el Gobierno nacional y la CGT para otorgar un bono de 5.000 pesos para los trabajadores privados de carácter obligatorio, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió que "las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar".

El referente industrial confirmó que si bien acordaron con el Gobierno y los gremios el pago de la recomposición salarial para los empleados del sector privado y que esta será de carácter obligatoria, "las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar".

"Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", explicó Acevedo en declaraciones a Radio Mitre.

El beneficio de 5.000 pesos para el sector privado será "no remunerativo", con lo cual no se le aplicarán las cargas sociales, y también será "a cuenta de las próximas revisiones paritarias" para compensar la caída salarial. Este punto fue una de las cláusulas que exigieron los empresarios.

Aún faltan definir algunos detalles del bono, por lo que habrá otra reunión este mediodía en el que se estipulará la forma de pago. Los empresarios insisten que, fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas, no tienen toda la plata junta por lo que reclaman que se pague en 5 cuotas consecutivas de mil pesos.

"En caso de ser obligatorio y de 5 mil pesos en un pago, al otro día salen amparos masivos sobre la inconstitucionalidad del decreto", advirtió una alta fuente empresaria a InfoGremiales. Claro que, del otro lado de la mesa, la idea de las 5 "minicuotas" no deja conforme a los sindicalistas que ven licuar la recomposición salarial al momento de terminar de cobrarla.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp