INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viales rechazaron el decreto que autorizó que un privado administre 5 corredores y denunciaron a Dietrich por un negociado de 30 mil millones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Viales rechazaron el decreto que autorizó que un privado administre 5 corredores y denunciaron a Dietrich por un negociado de 30 mil millones
Viales rechazaron el decreto que autorizó que un privado administre 5 corredores y denunciaron a Dietrich por un negociado de 30 mil millones
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines rechazó el decreto 659/19, que autorizó a la empresa Corredores Viales S.A. a administrar cinco corredores del organismo público nacional (DVN), y afirmó que la decisión procura "perdonar" las "variadas irregularidades producidas" durante la actual gestión administrativa.
25/09/2019 00:02:00

La organización sindical, que conduce Graciela Aleñá, aseveró en un comunicado de prensa que la determinación oficial "se entromete con las funciones de Vialidad Nacional", y es "una maniobra que avanza en la destrucción del organismo público y convalida la oportuna denuncia gremial ante la prórroga ilegal y arbitraria de las concesiones".

Aleñá sostuvo que el decreto pretende "proteger" a las autoridades del organismo y de la cartera de Transporte por "perjuicios al Estado por más de 30 mil millones de pesos".

"No es casualidad un decreto posterior a la denuncia penal del sindicato. Esos contratos, vencidos en abril de 2017 y prorrogados de forma arbitraria e ilegal, no están de ninguna manera salvados. Es imposible legislar para atrás. Los hechos perjudicaron al Estado en más de 30.000 millones y en los montos recaudados por peaje", puntualizó Aleñá.

También explicó que "el supuesto ahorro de 2.500 millones de pesos no fue tal, ya que continúa el cobro de peaje sin ofrecer caminos alternativos, y se ejecutarán obras con fondos públicos para que luego la concesionaria que gane la licitación cobre sin invertir".

La sindicalista afirmó que esa tarea puede ser realizada por Vialidad Nacional, siempre que "los fondos originales deducidos de combustible se destinen a la función original".

Aleñá desmintió que los 978 empleados que cumplen tareas en los cinco corredores vayan a sumarse a la planta del Estado, ya que tienen "una vinculación de derecho privado regida por la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, según el decreto 794/17".

La denuncia penal del gremio recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y, la investigación, le compete al fiscal Eduardo Taiano, quien imputó a las autoridades de Vialidad y de Transporte por "negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, falsedad ideológica, mal desempeño de funciones y violación de deberes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp