INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay sectores que no podrán pagar los 5 mil pesos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 10:45:00
Facebook Twitter
"Hay sectores que no podrán pagar los 5 mil pesos"
"Hay sectores que no podrán pagar los 5 mil pesos"
A menos de 24 horas de haber sido convalidado el pago, el dirigente de la UIA José Urtubey, dijo que "la voluntad está pero hay que entender la deteriorada economía donde muchas pymes están al borde de la quiebra".
25/09/2019 10:45:00

Luego de que el Gobierno acordara con las cámaras empresariales y la CGT el pago de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado, en carácter no remunerativo y a cuenta de futuras revisiones salariales, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que igualmente "habrá sectores que no lo podrán pagar".

"Se lo llama bono, pero tiene carácter no remunerativo a cuenta de las próximas paritarias y tiene que ver con el peso de las cargas sociales y le queda a cada sector negociar fecha y modo de pago", explicó en declaraciones al portal Cadena 3.

"Son 800 convenios colectivos los que se firman en el entramado industrial y es muy distinta la relación entre la realidad de una pyme en Salta de lo que es en Buenos Aires", sostuvo.

En este marco, Urtubey dijo que "hay sectores que no lo van a poder pagar" y si bien dijo que "la voluntad está, dar 5 mil pesos a los trabajadores es poco pero hay que entender que en la deteriorada economía hay muchas pymes al borde de la quiebra que no lo van a poder pagar".

"La vocación está, pero también hay que ser realista, al bono del año pasado casi un 40% de las pymes no lo pudo pagar", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp