INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para los azucareros, Aparicio "está desesperado" por el negocio de su obra social y busca prolongar la intervención
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 13:21:00
Facebook Twitter
Para los azucareros, Aparicio "está desesperado" por el negocio de su obra social y busca prolongar la intervención
Para los azucareros, Aparicio "está desesperado" por el negocio de su obra social y busca prolongar la intervención
Desde la Federación de Azucareros apuntaron al secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio por sostener la intervención de su obra social y lo señalan como pieza clave en el "negocio". Además denuncian una maniobra para designar un nuevo interventor que le garantice impunidad.
25/09/2019 13:21:00

Las intervenciones de las instituciones de los trabajadores en estos 4 años de gestión Cambiemos terminaron, indefectiblemente, en escándalo. Y lo que ocurre con la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPIA) no se sale de la regla.

Es que a pesar de que la Federación se normalizó, el Gobierno buscó diferentes artilugios para sostener en su poder la Obra Social. De hecho mantiene en vigencia al interventor José Antonio Leguizamón, designado por Sandro Taricco y se niega a devolverla a sus afiliados.

Desde la Federación que comanda Juan Correa cursaron denuncias penales por usurpación de autoridad a Leguizamón y otros miembros de la intervención acusándolos de "arrogarse facultades que no les pertenecen". Según explicaron desde Tucumán, la última maniobra fue el envío de misivas a los abogados de la Federación e intimaciones a otros gremios.

Claro que la situación termina recayendo sobre la figura de Lucas Fernández Aparicio, el Secretario de Trabajo de la Nación, a quien los azucareros señalan como pieza clave del entramado. "En su afán de codicia y de adueñarse de los gremios, entró en el negocio y sabe que la Obra Social de la Federación maneja una buena cartera de afiliados", denunciaron los trabajadores.

Por eso Aparicio fue denunciado por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita junto con Leguizamón y otros.

Lo que terminó de enfurecer a los directivos de la Federación fue una nota de agradecimiento que Leguizamón le hizo llegar al funcionario, que trascendió en los medios tucumanos y que fue tomada como una provocación.

"Por el accionar tanto del Sr. Secretario de Trabajo como de su gabinete con el Dr. Juan Manuel Trezza como caras visibles, acercarnos a Uds. nuestro público reconocimiento y total agradecimiento a la gestión llevada a cabo y que permitió iniciar el camino de recupero de nuestra entidad federacionista, gracias a la decisión adoptada por la Secretaría a su cargo", reza el texto que terminó de rebalsar un vaso que ya estaba a tope.

Para la Federación, la misiva blanquea "la estrategia ilícita de intervención de la Federación de Azucareros".

Por último abren el paraguas de un potencial cambio de nombres para eternizar la intervención y que nada cambie. Es que Leguizamón le pidió a Aparicio que el interventor sea un amigo íntimo del ex ministro Jorge Triaca, que ya tuvo un paso como interventor en el año 2017, pero que duró apenas 3 días en el cargo porque la justicia lo eyectó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp