INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uber desactivó la app en Córdoba, baja la tensión y busca acordar con el municipio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Uber desactivó la app en Córdoba, baja la tensión y busca acordar con el municipio
Uber desactivó la app en Córdoba, baja la tensión y busca acordar con el municipio
La empresa Uber resolvió suspender el funcionamiento del servicio en Córdoba y desactivó la app que utilizaba desde el 9 de septiembre, un sistema considerado ilegal en la ciudad y que derivó en sanciones a varios choferes.
27/09/2019 00:01:00

A través de un comunicado que envió a sus usuarios por correo electrónico, la empresa de capitales internacionales afirmó: "Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos".

"Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes", sigue el escrito.

El texto detalla los procedimientos que llevaron adelante tratando de establecerse legalmente en la capital provincial y asegura que el proyecto "sigue en marcha".

Según datos de la compañía, más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber en Córdoba: "Son cordobeses, hombres y mujeres de edades y realidades muy diversas", explicaron.

Sobre los usuarios, precisaron que hay más de 190.000 registrados y que 28.000 personas ya usaron la app.

El desembarco de Uber en Córdoba generó grandes protestas de taxistas y remiseros en las últimas semanas, exigiendo al municipio que endureciera los controles para detectar autos que prestaran el servicio y al Concejo Deliberante que aumentara el monto de las multas.

Esos reclamos llegaron a buen puerto, ya que la semana pasada se establecieron montos superiores a las multas que estaban vigentes por prestar el servicio, aunque el conflicto sigue latente y los choferes y permisionarios de taxis y remises se mantienen alertas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp