INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llegó a la justicia el primer amparo contra el decreto de Macri que reduce las indemnizaciones laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2019 13:15:00
Facebook Twitter
Llegó a la justicia el primer amparo contra el decreto de Macri que reduce las indemnizaciones laborales
Llegó a la justicia el primer amparo contra el decreto de Macri que reduce las indemnizaciones laborales
Es la primera presentación ante la Justicia contra el DNU del Presidente. Los abogados laboralistas aseguran que la medida es "inconstitucional".
01/10/2019 13:15:00

La justicia laboral recibió este martes la primera presentación judicial contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 669 de 2019 -presentado por el presidente Mauricio Macri y que se publicó este lunes en el Boletín Oficial- que modifica el cálculo en indemnizaciones en casos de accidente de trabajo.

El abogado Daniel Igolnikov presentó un amparo ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo pidiendo una medida de no innovar. La presentación, que fue revelada por Minuto1, argumenta que el DNU pretende sustituir al poder legislativo y por tanto es inconstitucional.

La medida del ejecutivo establece que "desde la fecha de la primera manifestación invalidante y hasta la fecha en que deba realizarse la puesta a disposición de la indemnización por determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación, el monto del ingreso base devengará un interés equivalente a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado".

Previamente el índice que se tomaba en cuenta para actualizar la indemnización del cobro era el de la tasa activa anual vencida a treinta (30) días del Banco de la Nación Argentina, un índice mayor.

En nuevo cálculo además tendrá una vigencia retroactivamente, ya que en el artículo 3 establece que "se aplicarán en todos los casos, independientemente de la fecha de la primera manifestación invalidante".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp