INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acusan a Muerza de mandar a golpear a un delegado que encaró reclamos laborales en Coto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2019 09:44:00
Facebook Twitter
Acusan a Muerza de mandar a golpear a un delegado que encaró reclamos laborales en Coto
Acusan a Muerza de mandar a golpear a un delegado que encaró reclamos laborales en Coto
El delegado pidió la aplicación del Convenio Colectivo en el ámbito del supermercado y terminó con una golíza. Apuntan a tres hombres de Muerza y a la relación con Alfredo Coto.
03/10/2019 09:44:00

La violencia sigue siendo uno de los principales modos de relación en los supermercados Coto y la escalada no cesa. Hace poco más de un mes la muerte de un hombre de 70 años que se llevaba sin pagar queso, aceite y un chocolate del Coto de San Telmo que sufrió un infarto como consecuencia de la paliza que le dieron dos custodios del supermercado, no conformes con haber recuperado la mercadería, la expuso a la luz de la opinión pública.

Apagados los flashes de los medios, la modalidad sigue vigente y ayer se vivió un nuevo episodio. En esta oportunidad la víctima fue un delegado gremial que pidió con insistencia que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo en el supermercado en el que trabaja y terminó golpeado.

 

Se trata de uno de los delegados de la sucursal Retiro que fue atacado por tres dirigentes que, según denuncian desde las redes sociales, responden a la conducción de Ramón Muerza, el hombre fuerte en la cadena y que supo ser la principal amenaza a la conducción de Armando Cavalieri.

La idea de que Alfredo Coto estuvo detrás de la candidatura de Muerza es más que extendida en el mundo gremial y de la política. La relación entre el dueño de la cadena y el principal dirigente gremial en sus establecimientos es reconocida públicamente por ambos. Y allí apunta buena parte de la crítica de quien ahora terminó con una golpiza. Es que señalan que el pacto entre Coto y Muerza opera como un pacto de disciplinamiento de los trabajadores y las metodologías del empresario y del sindicalista tienen eje en la violencia.

Hoy la cadena Coto tiene 120 sucursales extendidas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, otras localidades de la provincias y las principales ciudades del interior. En 15 años la familia Coto para "defenderla" acumuló ametralladoras, rifles, escopetas, pistolas, revólveres, armas antitumultos, chalecos antibala, 22 cascos, 29 escudos antitumulto, 227 granadas y más de 3 mil municiones que escondieron en un depósito en la casa Central de Caballito.

El arsenal fue descubierto de casualidad por un grupo de inspectores de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), el organismo que controla la tenencia y comercialización de armas y todos todavía se preguntan como es posible que ese método del terror siga vigente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp