INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia porteña deberá dar una respuesta definitiva sobre la legalidad de Uber
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La justicia porteña deberá dar una respuesta definitiva sobre la legalidad de Uber
La justicia porteña deberá dar una respuesta definitiva sobre la legalidad de Uber
La Sala III de la Cámara de Apelaciones elevó la causa al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se expida sobre la legalidad de la aplicación. De su resolución depende el futuro de la actividad.
04/10/2019 00:00:00

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires elevó el expediente de la causa Uber al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño para que se expida sobre la legalidad o ilegalidad de la actividad.

Con este nuevo fallo, la Cámara declaró admisible el recurso extraordinario de inconstitucionalidad planteado por el fiscal Martín Lapadú, con relación a la causa que cuestiona el accionar de la empresa Uber Argentina y sus directivos.

Bajo el argumento que el caso reviste "gravedad institucional", la Cámara (que había revocado las condenas de primera instancia) elevó el expediente para que sea tratado en otra instancia, según informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

La Justicia porteña condenó en primera instancia a los directivos de la empresa, a partir de una investigación iniciada de oficio en la Unidad Fiscal Oeste desde que la firma comenzó a brindar sus servicios en el país en abril de 2016.

Dicha investigación se realizó en el marco de la violación de clausura y el uso indebido del espacio público, (artículos 76 y 88 del Código Contravencional) con penas impuestas de multa e inhabilitación por dos años. El procedimiento se lleva adelante también contra la empresa y sus responsables en el ámbito penal tributario.

En una sentencia del 7 de mayo pasado, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró que la actividad de Uber no constituye una contravención.

Y en junio pasado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad revocó el bloqueo a la aplicación y a su página web en todo el país, el que había sido ordenado en febrero por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas le volvieron a pedir a Larreta que cumpla el fallo que prohíbe a Uber y amenazan con paralizar la Ciudad
Los taxistas volvieron a movilizar y le pidieron a Larreta que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones ilegales. Le pidieron que cumpla el fallo judicial y amagan con paralizar la ciudad.
27/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Avanzan las apps para camioneros y le plantan un desafío adicional a Moyano
Las aplicaciones se meten en el mundo de los camioneros para "uberizarlo". Así como ocurrió con los motoqueros o los taxis, se espera otra guerra por los derechos laborales y sindicales.
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp