INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes de El Rápido paralizan el servicio en Mar del Plata por deudas salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2019 16:05:00
Facebook Twitter
Choferes de El Rápido paralizan el servicio en Mar del Plata por deudas salariales
Choferes de El Rápido paralizan el servicio en Mar del Plata por deudas salariales
Los choferes de la empresa de transporte de pasajeros El Rápido continuaba esta mañana en Mar del Plata con una retención de tareas que vienen llevando adelante desde ayer a la tarde por la falta de pago haberes, medida que de no solucionarse el conflicto se agravaría mañana, indicaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
03/10/2019 16:05:00

Adrian Giménez, dirigente de la UTA local expresó que "la retención comenzó ayer cerca de las 16 y por tiempo indeterminado. La medida de fuerza está vinculada al atraso de la empresa en el pago de ciertos items de los haberes del personal".

"Hoy continuamos con la retención del servicio desde esta ciudad a cualquiera de las 60 localidades en las que operamos. La retención por ahora es de Mar del Plata hacia los distintos destinos, mientras que de afuera hacia nuestra ciudad funcionan con normalidad", señaló en declaraciones a Telam.

Y agregó: "Colectivo que llega no vuelve a salir, se queda en esta terminal Ferroautomotora". En las boleterías de la estación de ómnibus marplatense se podía observar carteles con la inscripción "paro por conflicto gremial".

Giménez anticipo que "de seguir la falta de pago de haberes, el conflicto se agravara. La medida a tomar será evaluada en la asamblea que realizaremos en las próximas horas".

El reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la reliquidación de horas extraordinarias por un periodo de seis meses y la falta de pago de viáticos para el personal de administración y técnica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp